Iberia preparada para regresar a Quito

noviembre 25, 2007

La Navidad obliga a la Dirección de Aviación Civil de Ecuador a anular la suspensión en las operaciones de Iberia.

Iberia A340Hace quince días, el Airbus A340-600 “Miguel de Unamundo” de Iberia, se salía de pista tras tomar tierra en el aeropuerto Mariscal Sucre (Quito, Ecuador). Tras el accidente, la Dirección de Aviación Civil (DAC) ecuatoriana suspendía a la compañía todas las operaciones desde y hacia Quito.

Hoy, la DAC ha retirado dicha suspensión con motivo de la campaña navideña y para paliar un problema de carácter social:

“Muchos emigrantes, por la temporada de Navidad y fin de año, están retornando al país desde España através de Iberia; de ellos, el 60 por ciento hacia la capital” explicaba Fernando Posso, director de la DAC.

En la toma de esta decisión se ha tenido en cuenta también el informe entregado por Iberia sobre el mantenimiento del aparato y la experiencia de su tripulación.

Pero la operación en el Mariscal Sucre dista bastante de ser normal todavía. El avión accidentado permanece todavía en la zona y, con él, los desperfectos que ha acarreado el accidente.

Cuando el Miguel de Unamuno se precipitó hacia el final de la pista, destrozó también el sistema ILS del aeropuerto, dejándolo sin aproximaciones de precisión. Es a raíz de esto que los despegues y aterrizajes dependen más que nunca de las condiciones meteorológicas reinantes. Y éstas, en los últimos días, han hecho desviar varios vuelos desde el Mariscal Sucre a Guayaquil o Latacunga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: