Primer vuelo comercial de un gigante aéreo

noviembre 23, 2007

26 de Octubre del año 2007. ¿Un día cualquiera? Probablemente eso hubiera sido de no ser por el hecho de encontrarnos ante el primer vuelo del gigante de gigantes, la obra maestra del consorcio Airbus: El SuperJumbo A380.

Varias décadas atrás, Boeing y Pan-Am dejaban sin habla al mundo con el primer vuelo comercial del clásico Jumbo. El vuelo partió del aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York con destino Heathrow, en Londres. Era el 22 de Enero de 1970, un hito en la historia aeronáutica global. Más de 37 años después, Airbus y Singapore Airlines nos ofrecen otro de esos momentos de ensueño.

SQ380

Operado por Singapore Airlines, el primer A380 en vuelo comercial -con número de vuelo SQ380- voló desde Sydney hasta Singapur. Era el Viernes, 26 de Octubre de 2007. Una fecha que quedará en nuestra memoria

El vuelo se realizó con 471 pasajeros abordo. Una configuración que dista mucho de ser la más económica, ya que podría configurarse para una capacidad de más de 850 pasajeros. Muchos más que el 747-8, el nuevo Jumbo de Boeing, que se espera para el 2010.

Los asientos del vuelo inaugural fueron subastados en eBay y los beneficios se han donado a obras benéficas, tanto en Singapur como en Australia.

Uno de los que han pujado y ganado uno de esos asientos es Sam Chui, un Spotter profesional reconocido mundialmente -la fotografía del artículo es suya- que no ha perdido la oportunidad de su vida de hacer historia con sus fotos. En su página personal nos muestra el palacio que podemos encontrar dentro de uno de estos gigantes de la ingeniería.

El momento histórico quedará reflejado en la página web oficial del evento. Una página en la que se puede encontrar desde la lista de pasajeros, vídeos y fotos, hasta la configuración de los asientos de cada planta del avión. La visita merece más que la pena: http://www.sq380.net/

Viernes, 26 de Octubre de 2007. Una fecha que pasará a la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: