La FAA reacciona antes los numerosos casos de salidas de pista

noviembre 23, 2007

Al año, según la FAA y la NTSB, se producen unos diez accidentes o incidentes en relación a las salidas de pista de las aeronaves. Estos datos han hecho reaccionar a la FAA.

La mayoría de accidentes o incidentes en los que se ve involucrada una salida de pista tienen lugar debido a un error en la interpretación de los procedimientos operacionales o, incluso, por no ceñirse a ellos. El error puede cometerse tanto en el despegue, como en el aterrizaje; puede ser por exceso de velocidad, un mal cálculo de la pista requerida para el aterrizaje, etc. Todas las variables cuentan y, si se juntan varias, el accidente puede ser inevitable.

Así y con este motivo, la FAA ha publicado una circular operativa tanto para operadores de aeronaves propulsados por turbina como pilotos de las mismas para poner en su conocimiento los peligros que conlleva una salida de pista.

Y, en relación a este tema, incluimos un clip de YouTube mostrando los primeros movimientos tras el accidente del A340-600 de Iberia, el Miguel de Unamuno, en el aeropuerto internacional Mariscal Antonio José de Sucre de Quito. El clip ha sido grabado por un videoaficionado.

Por suerte ninguno de los 361 pasajeros abordo ni los tripulantes han resultado heridos en el accidente.

Este tipo de accidentes ocurren normalmente, como habíamos dicho, por no ajustarse a los procedimientos establecidos. En este caso, según parece, en el aterrizaje estallaron uno o más neumáticos del tren de aterrizaje, lo que provocó que la carrera de aterrizaje se prolongara hasta el final de la pista llegando hasta la zona de seguridad del aeropuerto, al norte de la terminal.

Aquí otro vídeo del accidente. Esta vez en DailyMotion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: