El timón de dirección saltó por los aires

noviembre 23, 2007

Timón de Dirección del A310 de Air TransatEsta es la conclusión que figura en el informe final que ha redactado la Transportation Safety Board of Canada (TSBC) en relación al incidente ocurrido el 6 de Marzo del 2005 en el timón de dirección de un Airbus A310-300 de la compañía Air Transat.

El informe explica que el avión despegó de Varadero (Cuba) con rumbo a Quebec (Canadá) con el timón de dirección ya deteriorado y que, a lo largo del vuelo, resultó en una pérdida total del control de dirección.

La causa probable según la agencia, sería que, al haber un control anormal en la dirección de la aeronave, el timón excedió el límite de carga máxima para ese estado, lo que ocasionó que varias partes del timón saltaran por los aires.

Unos siete segundos despues, tan sólo era efectivo el 16% del la superficie de control que, durante el resto del vuelo, se deterioró todavía más hasta resultar en un aterrizaje sin eficiencia en dicha superficie.

Investigaciones en timones de dirección de diferentes aparatos descubrieron piezas e instalaciones defectuosas que podrían desencadenar otra situación similar. A raiz de esto, la TSBC ha recomendado la inspección de la superficie de control en aparatos similares.

Fuente: FlightGlobal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: