Continental Airlines suprimirá 3.000 empleos y retirará 67 aviones en EEUU

junio 6, 2008

La aerolínea estadounidense Continental Airlines informó este jueves que suprimirá 3.000 empleos y retirará 67 aviones de su flota para hacer frente a los altos precios del combustible.

A partir de septiembre, Continental reducirá el número de sus vuelos internos en Estados Unidos, lo que le acarreará una baja de capacidad del 11% en el cuarto trimestre, en comparación con el mismo período de 2007, según indicó la empresa en un comunicado.

Esta decisión provocará el recorte de 3.000 puestos de trabajo, de los cerca de 45.000 que posee Continental, quien señaló no obstante que espera “que la mayoría de las salidas se produzca voluntariamente”, aunque no descarta la posibilidad de despidos.

Continental retirará de su flota 67 aparatos Boeing 737-300 y 737-500, considerados como “los menos eficientes” y los mayores consumidores de carburante. 37 saldrán de circulación este año y 30 en 2009.

La línea aérea explicó que estas medidas son “necesarias para que la compañía se ajuste mejor a los precios extremadamente elevados del combustible”. “La industria encara la más grave crisis desde el 11 de septiembre de 2001″, afirmó.

El anuncio de Continental se produce un día después del de United Airlines, la segunda mayor aerolínea estadounidense, que va a retirar 100 aviones de su flota y suprimir de 1.400 a 1.500 empleos hasta fin de año.

Fuente: AFP.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: