Envian por error un detallado itinerario del Air Force One a un particular

marzo 5, 2008

Air Force OneEl responsable de un sitio web particular, dedicado a promocionar una pequeña ciudad, lo ha desconectado a “sugerencia” de altos mandos militares, tras recibir por error miles de correos electrónicos destinados en realidad a una base cercana de la fuerza aérea estadounidense. Algunos de esos correos eran de un evidente altísimo secreto, como por ejemplo los planes detallados de los próximos itinerarios del Air Force One!

El problema se viene produciendo desde hace siete años, sin que nadie en la base haya adoptado hasta ahora medidas al respecto y radica en que la base militar utiliza el dominio mildenhall.af.mil, mientras que muchos de quienes les envían mensajes los dirigen por error a mildenhall.com, que hospeda un sitio web dedicado a promocionar la pequeña ciudad de Mildenhall.

El responsable de Mildenhall.com comunicó de nuevo a la base que continuaba recibiendo mensajes altamente secretos enviados desde diversas partes del mundo, lo que acabó motivando la amable visita de responsables de la Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea, quienes le rogaron que destruyera todos los mensajes confidenciales que hubiera recibido y desconectara su sitio cuanto antes para impedir más equívocos.

Pero el equívoco más grande radica en que secretos militares de alto nivel circulen por el mundo sin cifrar, siendo casi irrelevante el buzón en el que terminen, puesto que para entonces múltiples copias habrán dejado su electrónica huella en innumerables servidores. A la vista de semejante disparate nada impide que los terroristas puedan jugar también esta carta.

Vía kriptopolis.org
About these ads

Una respuesta to “Envian por error un detallado itinerario del Air Force One a un particular”


  1. […] lo vi en NoTAM, no caí en la cuenta. Pensé que se trataba de un pueblo de Estados Unidos. Pero, al verlo en el […]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: